¿Quienes somos los Baroni?

Entonces... ¿qué es Los Baroni? Los Baroni es un emprendimiento fundado por el chef Marcelo Baroni y su hijo Maximiliano Baroni. El chef Marcelo Baroni es el maestro pastelero de "Confitería Ideal", en la cual su mayor curriculum son mas de 30 años consecutivos en la misma y de la cual es titular junto a su hermano. Los Baroni se creó para mostrarle su forma de hacer pastelería y para ayudar a las personas a hacer todo tipo de productos. Los Baroni muestra nuestras técnicas, estilos, tips, métodos en forma de videos en linea básicos para principiantes en modalidad gratuita y cursos prolongados avanzados para profesionales con certificación de asistencia. Cada curso prolongado está acompañado además de material descargable como imagenes, planos, plantillas, etc relacionados al tutorial. Trataremos temas como chocolatería, panadería, confitería, repostería y pastelería de vanguardia y seremos tan productivos como podamos para traerte nuevos contenidos para que te perfecciones día a día.

Maximiliano Baroni y Marcelo Baroni juntos

Confitería Ideal desde 1932

Chef Manuel Ruiz maestro del chef Marcelo Baroni

La historia comenzó en 1932 de la mano de mi mentor y maestro Don Manuel Ruiz fundador de "Confitería Ideal". Un pastelero español que en su migración a Argentina trajo su pastelería europea con tanta influencia española/árabe/francesa a la provincia de Córdoba. Fué uno de sus primeros pasteleros que comenzó primero en la ciudad capital y luego llegó a Río Cuarto con su impronta de buena persona, y que hoy, luego de su partida, todavía los riocuartenses recuerdan.

Confitería Ideal Río Cuarto año 1950 junto al chef Manuel Ruiz maestro del chef Marcelo Baroni

Chef Marcelo Baroni

El chef Marcelo Baroni nació en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina el 15 de abril de 1973 y cursó sus estudios primario y secundarios en el Colegio "Escuelas Pias" hasta 1990, obteniendo un premio del CECIS como uno de los mejores "Perito mercantil" egresados de la ciudad . Se pone de novio con su actual pareja Sandra Alarcón. Luego de ellos, comenzó a estudiar por cuatro años la carrera de ingeniería civil e ingeniería en sistemas conjuntamente con sus primeros inicios en la pastelería.

Chef Marcelo Baroni año 1974
Chef Marcelo Baroni junto a su madre Estela Cerviño y Mario Edgardo Baroni
Premio 1990 mejor egresado perito mercantil del chef Marcelo Baroni
Confitería Ideal año 1992 del lado izquierdo el chef Marcelo Mario Baroni
Chef Marcelo Baroni decorando torta de bodas año 1995

Desde este entonces, hasta el año 1995, se desempeñó primero en la sección de masas levadas, batidas y bases. Desde ese entonces hasta 1997 se hizo cargo de la sección de chocolatería y decoración de postres, masas y tortas de evento. En 1996 se casa con Sandra y un año mas tarde en un emprendimiento familiar con su padre Mario y su hermano Gustavo se compra la firma "Confitería Ideal" y es allí donde comienza el crecimiento en la busqueda del local centrico propio y la capacitación constante en todos los rubros.

1997 Emprender ...

Chef Marcelo Baroni y Sandra Alarcón frente confitería Ideal año 1997
hef Marcelo Baroni decorando torta de casamiento año 1995
Mario Baroni y el chef Marcelo Baroni Confitería Ideal año 1995
Chef Marcelo Baroni en Confitería Ideal año 1995 calle General Paz

En este transcurso se comienza con la producción de helados premium y postres helados. En estos años llegan sus dos primeros hijos Victoria y Maximiliano. Ya en 2007 se consigue la meta del local propio con el translado del local mas amplio y moderno para la época. Es entonces cuando se logra redondear todas las ramas de la pastelería: chocolatería, heladería, panadería, pastelería de vanguardia, confitería, lunch salados y repostería.

2007 Local propio

chef Marcelo Baroni en remodelación Confitería Ideal año 2007
frente de Confitería Ideal año 1997
Confitería Ideal ciudad de Río Cuarto
vidriera Confitería Ideal año 2009

En este transcurso llega a su vida su tercer hija Ana Paula. En 2011 una vez que Mario y Gustavo dejan la firma ingresa a la firma su hermano menor Alejandro para colaborar en dar un mayor auge y empuje a la parte administrativa y comenzar ya con la suma de su hijo Maximiliano al plantel de pasteleros.

Victoria Baroni y Maximiliano Baroni Los Baroni año 2009
Maximiliano Baroni victoria Baroni y Ana Paula Baroni Los Baroni Confitería Ideal

Actualidad de Confitería Ideal

Hoy "Confitería Ideal ®" es una de las confiterías mas antiguas de Argentina con la convergencia de la pastelería antigua-tradicional, dada por la experiencia de mas de 90 años recorridos y la pastelería moderna-vanguardista dada por la constante capacitación y generación de técnicas propias.

Che Marcelo Mario Baroni año 2006
Alejandro Baroni junto al chef Marcelo Baroni de los Baroni Confitería Ideal
Los Chef de los baroni Marcelo Baroni y Maximiliano Baroni pastelería
Alejandro Baroni y el chef Marcelo Baroni confitería Ideal
curso seminario del chef Marcelo Baroni y Maximiliano Baroni

2017 Nace "Los Baroni"

Ya en 2017, conjuntamente con la pastelería, nace "Los Baroni ®" un emprendimiento del Chef Marcelo Baroni y Maximiliano Baroni como una forma de romper las barreras de la ciudad y llegar mucho mas lejos impartiendo toda la experiencia ONLINE en sus dos modalidades: videos/recetas gratuitas para emprendedores y cursos premium de pago para emprendedores avanzados y profesionales. El recibimiento fué un éxito, con el acompañamiento de mas de 230.000 seguidores en facebook, mas de 50.000 en youtube, mas de 25.000 en instagram, 15.000 en grupos privados, membresía de pago y hoy usted. Navegando en esta página podrás gozar de los mismos. Mil gracias por ser uno mas de los Baroni !!

¿Nos seguís en las redes?

chef Marcelo Baroni los baroni pastelería para todos

Accesos rápidos

CURSOS TIENDA
MAS DETALLES
INSCRIBITE GRATIS
MAS DETALLES

INSCRIBITE PARA RECIBIR NUESTROS CURSOS GRATUITOS

flecha abajo siga