Torta Arco iris

¡¡ Bizcocho de colores con buttercream de vainilla !!

La torta arcoíris es un torta adoptada de los países de habla inglesa es por eso que lo podemos encontrar también como rainbow cake. Este tipo de torta se las enmarca dentro de los pasteles o tortas en capa o layer cake formado por seis colores. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Rainbow cake por el Chef Marcelo Mario Baroni

Es una torta que puede estar realizada con cualquier tipo de bizcocho ya sea genovés, semi pesado o pesado según el gusto. En esta oportunidad utilizamos la misma cantidad de harina que de mantequilla (pesado) que para mí es ideal en tortas de altura, para lograr una prolijidad extrema al corte. El relleno clásico es la buttercream de color blanco para resaltar los colores estridentes. En esta oportunidad está hecha con una buttercream americana con azúcar impalpable pero si te gusta más suave se puede hacer con una buttercream realizada con merengue italiano.

Desde hace años nos dedicamos a la creación de contenido profesional de cálidad y GRATUITO. ¿nuestra motivación? tu interacción, tu me gusta , tu compartir y seguirnos es una forma de valorar la labor , y seguir aprendiendo. ¡Te dejo abajo los links!

Instagram

Seguimos

Armado de torta arcoiris por el chef Marcelo Baroni chef Marcelo Baroni assembling rainbow cake

RECETA para 2 unidades:
Mantequilla 750 g
Azúcar 750 g
Huevos 9
Leche 135 ml
Esencia de vainilla
Harina leudante 750 g
Colorantes en pasta rojo, azul y amarillo

RECETA CREMA:
Mantequilla 400 g
Azúcar glas 900 g
Leche 100 ml
Esencia de vainilla .

Layer cake by chef Marcelo Baroni
Pastel de capas del chef Marcelo Baroni

No dejes de hacerla!!!

Para mensajes o mas recetas sigue los siguientes enlaces..