Selva Negra

¡¡ Un clásico indiscutible !!

La tarta o torta Selva Negra (en alemán, Schwarzwälder Kirschtorte) es una torta típica y características de la gastronomía alemana. Está compuesta por varias capas de bizcochuelo de chocolate embebido en kirsch e intercaladas con crema de leche y cerezas. Es tan clásica como que en una pastelería actual de monoporciones la define como una tortas enormes y suculentas. Está recubierta de crema chantillí, virutas de chocolate y cerezas. En alemán, Schwarzwälder Kirschtorte significa "torta de cerezas de la Selva Negra".

 selva negra del Chef Marcelo Mario Baroni

Según The Gourmet Journal, el origen cercano de su elaboración data de 1915, cuando el pastelero Joseph Keller preparó la torta para servirla en el Agner Café, situado en la ciudad de Bad Godesberg. Otros dicen que el creador fue Erwin Hildenberg, al frente del Café Walz. Lo que sí está claro es que la primera receta manuscrita es del año 1927.

Desde hace años nos dedicamos a la creación de contenido profesional de cálidad y GRATUITO. ¿nuestra motivación? tu interacción, tu me gusta , tu compartir y seguirnos es una forma de valorar la labor , y seguir aprendiendo. ¡Te dejo abajo los links!

Seguimos

 selva negra del Chef Marcelo Mario Baroni  selva negra del Chef Marcelo Mario Baroni

Los recuerdos mas remotos la sitúan e fines del siglo XVI cuando el chocolate ya era una pasión alocada común en las mujeres de la clases acomodadas europeas. Sobre todo en la selva negra ubicada en el estado de Baden-Württemberg tan rico en frutos rojos en especial la cereza y su bebida destilada doble llamado Kirsch.

 selva negra del Chef Marcelo Mario Baroni
 selva negra del Chef Marcelo Mario Baroni

En fin una torta que no debes dejar de hacer!!!

Para mensajes o mas recetas sigue los siguientes enlaces..